Un video que muestra el verdadero efecto del sol en la piel bate récord de visitas en Youtube

Los dermatólogos lo indican todo el tiempo: el sol y sus radiaciones tienen consecuencias directas en la piel, más allá de las quemaduras superficiales y las imperfecciones que provoca una exposición prolongada al mismo. El peor daño crónico que el sol puede causar en la piel son los melanomas, pero un exceso de radiaciones causan el envejecimiento y la aparición de arrugas y manchas.

Un video producido por Thomas Leveritt, un director norteamericano independiente, los internautas han tenido la oportunidad de comprobar la vulnerabilidad y los efectos -invisibles- que tiene sobre la piel el sol. Para ello utilizó una lente ultravioleta que devolvía a los participantes en el experimento su reflejo. Los resultados son impactantes: pecas, manchas y otras marcas que a simple vista pasan desapercibidas se muestran totalmente definidas en el reflejo.

Además, el video muestra las diferencias entre gente joven y de mediana edad y los niños, que apenas tienen imperfecciones. Con el paso del tiempo, estos pequeños defectos se van acumulando, y por ello es tan importante tomar las precauciones adecuadas, como ponerse protección. La segunda parte del montaje muestra el efecto que tiene sobre la piel la crema solar, que no solo protege de las quemaduras sino también de los rayos ultravioleta procedentes del sol. Es el rastro que el astro ha ido dejando con el paso de los años.

El video cuenta ya con más de 11 millones de visitas en Youtube y ha reabierto el debate sobre la importancia de protegerse ante el sol.